El patinete hoverboard luz roja intermitente, es un medio muy práctico cuando se trata de moverse en recorridos urbanos. En comparación con una motocicleta, de hecho, casi siempre tiene un parabrisas protector y una plataforma ancha, que puede proteger contra breccino y piedras trituradas que se levantan de la superficie de la carretera (a menudo con baches) y del mal tiempo. Equipado con un espacio para cualquier equipaje en la plataforma, el scooter a menudo también tiene una cajuela debajo del asiento.
En cuanto a la facilidad de conducción, debe enfatizarse que la caja de cambios generalmente es automática, por lo tanto, no hay controles exigentes del pedal y que la conducción es fácil e inmediata, al alcance de cualquier persona. Las ruedas, que son casi siempre de diámetro pequeño, mejoran el manejo del vehículo, que, sin embargo, también es generalmente algo inestable.
A diferencia de las motocicletas, el scooter no tiene un tanque central , lo que permite que incluso los más pequeños se bajen del sillín.
Para las mujeres, en particular, entre las ventajas del scooter en la ciudad podemos recordar esto: que un scooter en la ciudad también se puede usar con una falda larga o chaqueta y, sobre todo, sin temor a ponerse ropa sucia o sucia, que recibe protección contra parabrisas.
Dado que hablamos de scooters en la ciudad, entonces está la cuestión del estacionamiento , que dada la huella muy pequeña en comparación con un automóvil, facilita enormemente a los que poseen un scooter.